Música para el Alma
 
17
NOV
2011
 
Himnos de Adviento y Navidad
Autor: Julio César Hernández Rueda  
Compartir
Imprimir
 

Se acerca la Navidad y con ello se abre frente a nosotros un baúl inmenso de recuerdos, pues esta época es una excelente ocasión para vivir momentos inolvidables que seguramente se quedarán grabados, como otros anteriores, en nuestro corazón. Conmemoramos en este mes el nacimiento de Jesús y tenemos también la oportunidad para reflexionar, con gratitud, en lo que nos deparó este año que termina y enfocarnos en el comienzo del año venidero.


Para la celebración de la Navidad solemos rodearnos de adornos y luces multicolores, que le dan un toque especial a esta fecha. Consideremos también tener a la mano un disco de villancicos, el fondo ideal para acompañar las celebraciones de estos días. Teniendo en cuenta la importancia de hacer una buena selección musical para esta ocasión, quiero presentarles la obra más reciente del grupo Jésed titulada Himnos de Adviento y Navidad.

 

Esta producción, que estuvo a cargo de Daniel Knaggs y Hugo Oviedo, es un hermoso soundtrack navideño que contiene tanto temas clásicos de la tradición litúrgica como nuevas composiciones. El disco inicia con una composición de Federico Carranza titulada “El Espíritu y la Novia dicen ¡Ven!”, un tema suave y delicado que bien podría servir para todo el año y no sólo para Navidad.

 

Tenemos también otros cantos nuevos como “Cristo nuestro Dios ha nacido”, que nos resalta como creación de Dios a su imagen y semejanza, “Ángeles del Reino” que nos invita a la adoración y “Príncipe de Paz”, que destaca la majestuosidad de Jesús en medio de su reino.


Lo sobresaliente de esta obra son los cantos clásicos de la liturgia, que en la interpretación de Jésed toman nuevos bríos y suenan frescos y actuales. Ejemplo de ello son los himnos latinos “Adeste Fideles” y “Ven Emmanuel”. También encontramos una adaptación de “El Rey vendrá al amanecer”, un himno ruso y el “Himno de Navidad” y “Reyes son”, dos himnos tomados de la liturgia trapense.


Este disco tiene todo para convertirse, con el pasar del tiempo, en un clásico de Navidad y en uno de los favoritos de nuestra colección navideña, así que adquiéranlo y disfrútenlo. Deseo para todos los lectores de La Familia Cristiana un feliz nacimiento de Jesús en su familia y en su corazón.


Jésed es un ministerio de música católica que pertenece a la Arquidiócesis de Monterrey. Surgió en el año 1980 y cuenta en su haber varios discos, entre los que destacan Hora Santa, Corazón de Arpa y Silencio de Amor. Se puede adquirir el CD Himnos de Adviento y Navidad y otros de Jésed en Librerías San Pablo.

 
 
 
 
¿Los cristianos nos debemos preocupar por cuidar la ecología?


 

 
 
 
 
   © Ediciones Paulinas, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. México, 2011.
Calz. Taxqueña 1792 Col. Paseos de Taxqueña Deleg. Coyoacán, C. P. 04250, México DF. Tel. 01.55.56.46.53.32.